Términos y condiciones de uso para los clientes del sitio "Mivetshop"

Los siguientes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos”) constituyen el contrato legalmente vinculante entre usted, dueño de veterinaria o petshop, en calidad de cliente del Sitio (el “Cliente”) y ROYAL CANIN ARGENTINA S.A. (en adelante, “Royal Canin”).

En virtud del compromiso de ROYAL CANIN en el cumplimiento de la Ley N° 25.326, Ley de Protección de Datos Personales, para poder utilizar el Sitio, el Cliente deberá aceptar los términos establecidos en el presente y la Política de Privacidad. Asimismo, al acceder al Sitio, el Cliente asume la responsabilidad en forma exclusiva del manejo y utilidad del mismo, y asume el compromiso de mantener estricto secreto y confidencialidad de la información a la que pudiera acceder, no debiendo exteriorizarla total o parcialmente sin autorización.

Eukanuba a partir de 01/01/2019 es una marca registrada perteneciente a ROYAL CANIN, por lo tanto, estos Términos se aplican de forma indistinta para cualquier producto que lleve la marca “Royal Canin” o “Eukanuba” dándole un tratamiento idéntico a ambos signos distintivos. El Cliente acepta que al navegar por el Sitio podrá recibir cualquier publicidad o información respecto a las marcas “Royal Canin” y/o “Eukanuba” de forma indistinta.

AL ACCEDER, NAVEGAR, Y/O HACER CLICK EN EL BOTON “ACCEDER AL SISTEMA” Y/O UTILIZAR ESTE SITIO WEB (en adelante, el "Sitio"), EL CLIENTE RECONOCE HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACUERDA SUJETARSE A LOS TÉRMINOS DEL SITIO, A LA POLITICA DE PRIVACIDAD Y CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES Y NORMAS APLICABLES. ASIMISMO, EL CLIENTE PODRÁ ADHERIR A UNO O MÁS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DISPONIBLES EN EL SITIO MEDIANTE LA UTILIZACION DE LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN DISPUESTAS A TAL EFECTO. LA SELECCIÓN DE LAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN IMPLICARÁ QUE EL CLIENTE RECONOCE HABER LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACUERDA SUJETARSE A LOS TÉRMINOS DE TALES PROGRAMAS PARTICULARES.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO UTILICE ESTE SITIO

1.Alcance del servicio brindado por ROYAL CANIN

A través del Sitio, ROYAL CANIN pone de forma gratuita a disposición de los dueños de tiendas de mascotas, ya sean petshops o veterinarias (“Cliente” o “Clientes”) y de los dueños de mascotas (“Usuario”, “Usuarios” en plural) una plataforma virtual que les permitirá facilitar el contacto entre ellos para la compra y venta de los productos o servicios detallados en estos Términos, sean de Royal Canin, Eukanuba (marca registrada de ROYAL CANIN) o de otras marcas/ empresas, y/o para la contratación de servicios vinculados al tratamiento de animales (los “Productos” y/o “Servicios”).

En virtud de lo indicado, el Cliente reconoce y acepta que ROYAL CANIN sólo es el administrador del Sitio y el servicio que brinda se limita única y exclusivamente a acercar a los Clientes y Usuarios, y no tiene ninguna participación en el proceso de comunicación, negociación y/o perfeccionamiento de la compra/venta de Productos y/o de la contratación de los Servicios que finalmente acuerden los Clientes y Usuarios. En consecuencia, ROYAL CANIN no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones civiles, comerciales, administrativas y/o fiscales establecidas en la ley aplicable pues no ofrece ni vende ninguno de los Productos y Servicios que se puedan publicitar en el Sitio y no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad y/o legalidad de los Productos y Servicios anunciados y ofertados por los Clientes en sus perfiles de tienda, ni por la veracidad o exactitud de los anuncios del Cliente, ni por la capacidad de los Clientes y/o Usuarios para vender o comprar Productos y Servicios.

De esta forma, el Sitio contiene información de carácter general y ROYAL CANIN no hace ninguna representación y no proporciona ninguna garantía respecto de los Productos y Servicios descriptos y ofertados en el Sitio, incluido, pero no limitado a su rendimiento, calidad, producción, comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular. Cualquier confianza depositada en la información disponible en este Sitio será a exclusivo riesgo del Usuario.

2.Procesamiento de datos

El procesamiento de todos los datos relevados por ROYAL CANIN en virtud del sitio será realizado de la forma expuesta aquí y en la Política de Privacidad (disponible en https://www.mars.com/privacy-policy-argentina) y de acuerdo a lo requerido por la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, Decr. Regl. N° 1.558/2001 y demás normas complementarias (en adelante, “LPDP”), en todos sus términos.

3.Uso del sitio

La plataforma funcionará como un Sitio de centralización de diferentes cuentas creadas para la comercialización y prestación de servicios definidos en estos Términos por cada uno de los Clientes (en adelante las “Tiendas”). Las Tiendas serán dadas de alta por ROYAL CANIN de forma centralizada. Cada una de estas Tiendas representará a un Cliente. Cada Tienda tendrá al menos un usuario operador y podrán tener más de un rol. Además, las Tiendas deberán ser administradas por un administrador (“Administrador”), que podrá acceder a estadísticas simples de las operaciones de su Tienda. Habrá diferentes categorías de Administradores que tendrán acceso a diferentes clases de información. Por último, se generará un panel de control con métricas que permitan entender la salud-status del modelo.

Cada Tienda funciona de forma independiente y autónoma a otras Tiendas del Sitio. Todas las operaciones realizadas o pactadas entre los Usuarios y las Tiendas serán exclusivas de estos. ROYAL CANIN no interviene ni es responsable por las operaciones entre los Usuarios y las Tiendas.

El Sitio destinará una página por Producto o Servicio ofrecido por cada Tienda donde se podrá acceder a los detalles de cada uno. También ofrecerá navegación breadcrumb mediante la incorporación de links. El Sitio pondrá a disposición del Usuario las herramientas de “carrito” y “checkout”. Los Productos o Servicios podrán agregarse a dicho carrito mediante los botones de “agregar al carrito” y “cantidades”. Asimismo, el Sitio ofrecerá un inventario con los Productos o Servicios que se comercialicen a través del mismo.

El Cliente deberá registrarse como tal mediante el ingreso de los siguientes datos: Nombre de la Tienda; Razón Social de la Tienda; CUIT de la tienda; link a formulario F960; isologo de la tienda; dirección de la tienda; datos de contacto de la tienda; horarios de atención de la tienda; Nombre, Apellido e email del usuario Administrador de la tienda.

ROYAL CANIN no será responsable por fallas en la red Internet, en los equipos de computación, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal funcionamiento del Sitio.

El Cliente no podrá utilizar el Sitio o los servicios de ROYAL CANIN de cualquier modo que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar o afectar al Sitio o cualquier servicio de ROYAL CANIN (o las redes conectadas a dicho Sitio o a tales servicios) o interferir en el uso y disfrute del Sitio o los servicios de ROYAL CANIN por parte de terceros. El Cliente no podrá obtener acceso no autorizado al Sitio o a cualquier servicio de ROYAL CANIN, otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a este Sitio, mediante acceso ilegal, extracción de contraseñas u otros medios. El Cliente no podrá obtener o intentar obtener materiales o información por medios disponibles accidentalmente a través de este Sitio. El Cliente no podrá acceder a información de los Usuarios que no hayan utilizado sus servicios, ni podrá utilizar estos datos ni los de otros Usuarios para violar lo dispuesto en la LPDP.

3.1 Home de la Tienda

El Sitio tendrá una estética general para las Tiendas de Clientes. El diseño de las Tiendas estará basado en un modelo común a todas las Tiendas y el Cliente podrá hacer ciertas personalizaciones de “look&feel”. Entre estas personalizaciones, el Cliente podrá ajustar el Nombre-Logo, los banners y contenidos de la página principal (el “Home”). El Home de cada tienda deberá exhibir los Productos y Servicios ofrecidos. Además, el Cliente podrá optar por activar o desactivar las funcionalidades preestablecidas por el Sitio. La activación de las funcionalidades las definirá el Administrador de la Tienda.

El Home exhibirá el logo y el nombre de la Tienda, el logo de MIVETSHOP y una barra de navegación que será estándar para todo el Sitio. La barra de navegación podrá tener variaciones que dependerán de los servicios que estén disponibles en cada una de las Tiendas. El Cliente podrá, además, personalizar los banners de carrousel y destacado estándar ofrecidos por el Sitio. El Home de cada Tienda deberá comunicar los aspectos principales de operación y las acciones específicas que la Tienda pone a disposición.

3.2 Backoffice de la Tienda

Desde esta sección, el Cliente administrará su Tienda. Previa creación de la cuenta y alta provisto por ROYAL CANIN (la “Cuenta”), el Cliente accederá a los Términos con modalidad “opt-in” que deberá aceptar en su primer ingreso al Sitio. El backoffice, además, dará acceso: al buzón de novedades y notificaciones cuyo contenido son mensajes-anuncios de ROYAL CANIN a las Tiendas; a la configuración del nombre, razón social, datos de contacto, logo, entre otros (“Datos de Tienda”); a la personalización de la tienda; a la modificación de los precios y stock de los Productos y/o Servicios; a la modificación y ajuste de datos de los Productos y/o Servicios de otras marcas; a la habilitación y configuración de Servicios Adicionales, que incluyen turnos, canales de consulta, entre otros servicios explicitados dentro de estos Términos; el manejo de acciones promocionales; la configuración de los medios de pago; el link de acceso a estos Términos; la configuración de medios de entrega de pedidos, la fijación (si así lo desea el Cliente) del costo asociado a la entrega y la determinación del radio de entrega; la administración de las órdenes de pedido recibidas; la creación de usuarios para Usuarios; el acceso a reportes de métricas del Sitio; y, por último, el acceso al programa de lealtad.

3.3 Backoffice de MIVETSHOP

ROYAL CANIN hará uso de esta sección para administrar el Sitio, modificar el Home del mismo, administrar reportes y, principalmente, para dar el alta a los Clientes y/o las Tiendas. Asimismo, ROYAL CANIN utilizará el presente backoffice para la administración de los Productos de su propia marca. Habrá un Administrador que se encargue de la administración del Sitio en su totalidad, una sección llamada Soporte de Usuarios donde se podrá acceder a la información de las compras y modificar las preferencias de contacto, y una sección de Reporting, donde se podrá acceder a los reportes comerciales de carácter general.

4. Servicios del Sitio

4.1 Venta de Productos

ROYAL CANIN, a través del Sitio, únicamente ofrecerá a aquellos Clientes directos que sean clientes activos una plataforma de eCommerce para la venta de los Productos y/o Servicios definidos dentro de estos Términos. El Cliente podrá acceder a este servicio mediante la creación de una Cuenta, cuya existencia estará sujeta a la aceptación de ROYAL CANIN. Mediante la creación de la Cuenta, el Cliente reconoce y acepta que ROYAL CANIN no participa de la venta directa de los Productos y/o Servicios del Cliente y que es el Cliente quien realiza la publicación, promoción, publicidad, venta, comercialización y distribución utilizando como medio el Sitio.

Los Productos y/o Servicios que el Cliente podrá comercializar son alimentos para mascotas, accesorios y cualquier otro relacionado a este rubro excluyendo todo tipo de medicamentos y tratamientos para pulgas (colectivamente, “Productos”). Estos Productos estarán pre-definidos en dos categorías, Productos de la marca ROYAL CANIN y Productos de otras marcas. A su vez, estos estarán divididos en jerarquías y se les asignará un atributo o campo que los describa. ROYAL CANIN se reserva el derecho a definir la creación de categoría en el Sitio de forma centralizada para que los Clientes puedan ubicarlos en ellas de forma correcta.

El Cliente podrá indicar a través de su Tienda cuando los Productos estén fuera de stock seleccionando la opción “No Disponible”. En caso que un pedido por parte de un Usuario incluya Productos de ROYAL CANIN que no estén en stock del Cliente, el Cliente podrá solicitarle a ROYAL CANIN el abastecimiento del producto mediante la utilización de un pedido automático una vez que el pedido del Usuario ingrese en la bandeja de entrada del Cliente. Este pedido se realizará mediante un botón en la bandeja de pedidos. ROYAL CANIN, a su sola discreción, y solo en el caso que lo desee, podrá abastecer al Cliente de forma centralizada con los Productos de su propia marca en forma posterior a la realización del pedido automático del Cliente. El pedido de abastecimiento NO OBLIGA A ROYAL CANIN a otorgar el Producto al Cliente, pudiendo optar por no hacerlo. El pedido de abastecimiento es de carácter excepcional y únicamente para productos que no comercializa el Cliente o tiene una falta de stock.

Si bien será el Cliente quien maneje el perfil de su Tienda y los Productos y/o Servicios que allí publique y promocione, la información relativa a los Productos de ROYAL CANIN sólo podrá ser modificada por ROYAL CANIN, excepto por el precio, dado que únicamente será el Cliente quien podrá incluir, confirmar o modificar el precio al que comercializará dichos Productos. Cuando haya una modificación en la información de los Productos de ROYAL CANIN esta actualización forzada se hará automáticamente en todas las Tiendas del Sitio.

El Cliente será responsable de proveer y actualizar toda información relativa a los Productos y/o Servicios en su Tienda. Asimismo, el Cliente será responsable de cargar los Productos y/o Servicios al Sitio dentro de las categorías pre-definidas que comercializa en su Tienda, así como también deberá actualizar el precio y la disponibilidad de los Productos y/o Servicios; si hay stock, el Cliente deberá indicarlo en su Tienda eligiendo la opción “Disponible”, si no hay stock, deberá elegir indicarlo como “No disponible”. El stock podrá indicarse por unidades. Asimismo, el Cliente podrá “desactivar” los Productos y/o Servicios de su Tienda para que el mismo no se exhiba en la Tienda del Cliente.

Las informaciones sobre los Productos y/o Servicios comercializados por el Sitio podrán incluir fotos, títulos, descripción, precio, características, etiquetas, entre otros. Determinados Productos de ROYAL CANIN se exhibirán con un flag o etiqueta que indicará que son de dieta y alertarán al Cliente y al Usuario sobre el comportamiento diferente que tendrán al momento del “Check-out.”

El Cliente podrá destacar Productos de otras marcas haciendo uso de distintas opciones ofrecidas en el Sitio. ROYAL CANIN estará facultado para destacar Productos de su marca, y podrá hacerlo solo o en conjunto con el Cliente. Asimismo, se podrán realizar acciones promocionales, que incluyen destaques, descuentos, combos, ítems de regalo y cupones.

ROYAL CANIN podrá hacer promociones de diferentes tipos, incluyendo descuentos, 2x1, combos, entre otros dentro del Sitio. ROYAL CANIN podrá optar por facultar a los Clientes para realizar estas acciones promocionales, así como también podrá determinar si las promociones podrán hacerse en forma conjunta con el Cliente.

4.2 Módulo de reserva de turnos

El Sitio ofrecerá un módulo a través del cual los Usuarios podrán reservar turnos con el Cliente de acuerdo con los Servicios ofrecidos en la Tienda de este. Este módulo permitirá dar de alta diferentes Servicios y establecer un calendario de turnos para la prestación de estos por parte de los Clientes. La Tienda de cada Cliente exhibirá la opción de “Reserva de Turnos” donde el Usuario podrá ingresar y consultar los Servicios ofrecidos por la Tienda y los turnos disponibles. Una vez que el Usuario selecciona un turno, el pedido será enviado en forma de notificación a la bandeja de entrada del Cliente, quien deberá confirmar o rechazar el turno. La confirmación o el rechazo del turno enviará las notificaciones correspondientes al Usuario. El Cliente y el Usuario podrán cancelar turnos luego de confirmados. La cancelación del turno se le notificará al Cliente y al Usuario que reservó dicho turno.

El Cliente podrá definir los días, horarios y duración de cada turno. Asimismo, el Cliente podrá elegir activar el módulo de turnos por a cada uno de los servicios que ofrece.

Los turnos tendrán tres estados posibles: ingresado, confirmado y cancelado. Las notificaciones asociadas a estos estados son: turno confirmado o turno cancelado.

4.3 Módulo de consultas

El Sitio ofrecerá un módulo a través del cual los Usuarios podrán hacerle consultas a la Tienda elegida. El Usuario deberá completar un formulario para realizar la consulta. El Cliente deberá responder las consultas que reciba su Tienda a través de un mail de su elección. La comunicación que se produzca en consecuencia de la consulta continuará fuera del Sitio. La evolución del módulo en un buzón de mensajería estará sujeta a la discreción de ROYAL CANIN, quien también podrá determinar en el futuro si podrá asignarse un valor de pago online a dichas consultas.

4.4 Módulo de novedades

El Sitio ofrecerá un módulo de novedades que funcionará como medio de comunicación unilateral entre ROYAL CANIN y todos los Clientes que hacen uso del Sitio. El módulo no constituye un medio de comunicación recíproco entre ROYAL CANIN y los Clientes. El módulo se incorporará al Sitio con la forma de “sección de novedades” que estará disponible para todos los Clientes. A través de la sección, ROYAL CANIN proveerá información relacionada a lanzamientos, promociones, entre otras comunicaciones. ROYAL CANIN será el único con facultades para comunicar novedades por esta vía. Las novedades se comunican en forma general, este módulo no constituye un canal de comunicación dirigido a un Cliente en particular.

Las novedades comunicadas a través del módulo podrán estar compuestas por un mensaje de texto formateado, imágenes (HTML) y archivos adjuntos. Las novedades que los Clientes no lean serán destacadas como “no leídas” y ROYAL CANIN podrá servirse de esto para confeccionar estadísticas de las aperturas únicas de cada notificación.

5. Registro simplificado del Usuario

Este registro permite al Cliente otorgar una Tienda de operación al Usuario previamente seleccionada. Los Clientes podrán optar por darle acceso al Sitio mediante este registro a sus clientes habituales con el fin de minimizar que haya un cambio de Tienda cuando los Usuarios se registran en el Sitio. Los Clientes podrán dar de alta desde el Sitio a los Usuarios que se registren mediante Registro Simplificado.

6. Medios de pago

El Cliente podrá optar por ofrecer dos medios de pago: pago contra-entrega o pago online mediante Mercado pago. El Cliente podrá utilizar ambas opciones u optar por una de ellas. En caso de que el Cliente incluya Mercado Pago como medio de pago, este deberá configurar sus credenciales para el funcionamiento de dicho medio.

7. Pedidos

El Cliente deberá entregar los pedidos en forma completa. Si el pedido contiene Productos Royal Canin no disponibles en la Tienda, el pedido deberá completarse luego del abastecimiento de dichos productos en caso que ROYAL CANIN haya aceptado el pedido de abastecimiento.

7.1 Estado del pedido

Una vez que uno de los Usuarios realiza un pedido, este se mostrará en la bandeja de entrada del Cliente como “pendiente”. El Cliente deberá revisar dicho buzón para confirmar o cancelar el pedido. Los pedidos confirmados se mostrarán en la bandeja de entrada de la administración de la Tienda, donde el Cliente podrá modificar el estado de dicho pedido. Los pedidos pueden encontrarse en cinco estados: (1) ingresado, cuando el pedido ingresó al Sitio y el Cliente tiene acceso a este; (2) preparando, cuando se confirmó el pago o el medio de pago a utilizar por el Usuario y el Cliente está en la etapa de preparación del pedido; (3) listo para entrega, cuando el pedido se encuentre listo para retirar o enviar; (4) completado, una vez que el pedido fue entregado; (5) cancelado, estado que alerta que el pedido no se entregará. El Cliente deberá dar motivos para que la cancelación de un pedido sea procedente.

El Cliente podrá administrar, modificar el estado o eliminar productos de los pedidos que ingresen a la bandeja de entrada de su tienda. Cuando el Cliente modifique el estado del pedido el Usuario recibirá una notificación. Estas notificaciones pueden ser: pedido recibido, pedido listo para retirar-enviar, pedido completado, pedido cancelado.

7.2 Modalidad de entrega

El Cliente podrá ofrecerle al Usuario dos modalidades de entrega: retiro por tienda o entrega a domicilio. El Cliente podrá optar por una o ambas modalidades y será responsable de la habilitación de los medios necesarios para llevar a cabo la entrega de los pedidos de su Tienda. Al momento de activar cada una de ellas deberá indicar la promesa de entrega para cada una de ellas.

El Cliente será responsable de la modalidad entrega a domicilio y podrá optar por asociar un costo a esta. El Cliente podrá también definir un radio máximo de entrega. Asimismo, el Cliente deberá asegurarse que el pedido esté dentro del radio de entrega determinado antes de confirmarlo.

7.3 Medios de comunicación entre Cliente y Usuario

El Cliente podrá comunicarse con todos los Usuarios que hayan operado con él. El Cliente no podrá utilizar la información de los pedidos realizados por el Usuario para ningún otro fin que no sea concretar esa operación comercial. La comunicación entre el Cliente y el Usuario no depende de ROYAL CANIN ni del Sitio. La comunicación entre el Cliente y el Usuario debe realizarse a través de los medios acordados entre ellos y por fuera del Sitio. ROYAL CANIN no se responsabiliza por problemas o defectos de la comunicación entre el Cliente y el Usuario. Conforme se establece en el punto 10 de estas Bases, el Cliente podrá ser penalizado inhabilitándole el acceso al Sitio por utilizar la información de los Usuarios y/o de los pedidos que estos realicen.

8. Preguntas frecuentes

Cualquier consulta que los Clientes puedan tener sobre la forma de utilización del Sitio, podrán acceder al link de Preguntas Frecuentes (“FAQ”), ubicado en https://www.mivetshop.com.ar/preguntas-frecuentes/ y que se incorpora a estos Términos por referencia, en donde podrán obtener todas las respuestas y orientaciones que pudieran tener respecto a cómo pueden operar el Sitio y los servicios que se ofrecen.

9.Publicaciones en el Sitio

ROYAL CANIN no avala ni garantiza los Productos y/o Servicios ofrecidos o publicados por los Clientes a través de este Sitio y no constituirá una parte de, ni de ningún modo, controlará transacciones entre los Usuarios y los Clientes.

10. Terminación y/o inhabilitación de acceso al Sitio y a la cuenta y perfil.

El Cliente declara y acepta que ROYAL CANIN puede, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, suspender y/o inhabilitar inmediatamente la posibilidad de acceso al Sitio y/o a su Cuenta y/o a su Perfil. A continuación, y a modo meramente enunciativo, se detallan algunas causales de terminación:

  1. incumplimientos o violaciones a estos Términos y/o la Política de Privacidad;
  2. requerimientos de autoridades judiciales y/o gubernamentales;
  3. violación de la legislación aplicable;
  4. actuación de forma dolosa, fraudulenta o con mala fe;
  5. solicitud de baja de la Cuenta por requerimiento del Cliente;
  6. no pudiera verificarse la identidad del Cliente;
  7. períodos de inactividad prolongados considerándose como tal cuando el Cliente no realice ninguna operación y/o acceso a su Cuenta por un plazo de 30 días;
  8. frente a una sucesión de calificaciones negativas por parte de los Usuarios respecto al servicio recibido;
  9. incumplimiento reiterado de los pedidos recibidos;
  10. utilización del servicio de reposición por excepción para Productos que regularmente el Cliente debe tener para su trabajo.

El Cliente declara y acepta que ROYAL CANIN podrá tomar diversas medidas ante los incumplimientos del Cliente (tal como suspensión temporal o definitiva de la Cuenta, cancelación de pedidos y cualquier otras que pudieran corresponder) y no será responsable ante el Cliente ni ante tercero por cualquier causal de terminación con causa de la Cuenta.

El Cliente declara y acepta que ROYAL CANIN puede, en cualquier momento y sin expresión de causa, suspender y/o inhabilitar y/o terminar el acceso al Sitio y/o a su Cuenta y/o a su Perfil, mediando un preaviso de por lo menos 30 (treinta) días de anticipación.

Enlaces y referencias a sitios web de terceros

l Sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros (“Sitios Vinculados”). En tales casos, ROYAL CANIN no ejerce control alguno sobre dichos Sitios Vinculados ni la información brindada por esos terceros y no se responsabiliza por el contenido de ellos incluyendo sin que ello implique limitación alguna a su exactitud, cumplimiento de normas de copyright, marcas, legalidad, moral, enlaces o cualquier otro aspecto de los Sitios Vinculados. ROYAL CANIN no se hace responsable de ninguna forma de la transmisión recibida de los Sitios Vinculados ni del mal funcionamiento de dichos Sitios Vinculados y no es responsable por los cambios y/o actualizaciones de tales Sitios Vinculados. ROYAL CANIN ofrece al Usuario dichos enlaces e información únicamente para la comodidad del Usuario. La inclusión de enlaces o información de terceros no implica el respaldo de ROYAL CANIN del Sitio Vinculado ni asociación alguna con sus operadores. El Usuario es responsable de leer y acatar las declaraciones de privacidad y los términos de uso publicados en los Sitios Vinculados.

11. Contacto con ROYAL CANIN y procedimiento para realizar reclamos

Todo reclamo, notificación y comunicación que el Usuario quiera tener con ROYAL CANIN deberá ser canalizado a través de la información de contacto que se indica en el Sitio, del formulario de contacto para consultas del Sitio y/o a través de las redes sociales.

12. Propiedad intelectual. Derechos de autor y restricciones

ROYAL CANIN se reserva todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados y asociados con el Sitio, su contenido, las bases de datos, la tecnología, software, redes, información, funcionalidades, herramientas de compras, comunicaciones, nombres comerciales patentes diseños y modelos industriales, todos los cuales están protegidos por la normativa vigente y aplicable a estos Términos.

ROYAL CANIN es el único titular de los derechos de autor de todos los materiales, logotipos, slogans y de las funcionalidades brindadas en el Sitio. Ningún material podrá ser copiado, reproducido, distribuido, republicado, descargado, exhibido, publicado o transmitido de ninguna forma o por ningún medio, incluyendo, a título enunciativo, electrónico, mecánico, en fotocopia, grabado o de otro modo, sin el previo consentimiento por escrito de ROYAL CANIN.

La violación de cualquiera de estos derechos exclusivos de ROYAL CANIN constituye una violación e implica responsabilidad del infractor que dará lugar a las sanciones civiles y/o criminales que la normativa aplicable establezca.

13. Marcas

Las marcas y logos de ROYAL CANIN, EUKANUBA y MIVETSHOP utilizadas y exhibidas en este Sitio son Marcas registradas de ROYAL CANIN (en adelante, la/s "Marca/s”). Ningún contenido en este Sitio deberá interpretarse como el otorgamiento, implícitamente, por preclusión, o de otro modo, de una licencia o del derecho a utilizar una Marca exhibida en el Sitio, sin el consentimiento por escrito de ROYAL CANIN y/o del titular de otras marcas que se publiciten en el Sitio. El Usuario no podrá utilizar el nombre de ROYAL CANIN o el logo de ROYAL CANIN o la marca EUKANUBA o MIVETSHOP de manera alguna sin el previo permiso por escrito de ROYAL CANIN.

14. Modificación de los servicios prestados a través de este Sitio

ROYAL CANIN se reserva el derecho de modificar o interrumpir de forma temporal o permanente, en cualquier momento o de forma periódica, el Sitio y cualquiera de los servicios prestados a través del Sitio (o parte de él), con o sin previo aviso. El Usuario acepta que ROYAL CANIN no se hace responsable ante el Usuario o cualquier tercero por la modificación, suspensión o interrupción de dichos servicios.

15. Exclusión de Garantías

LOS MATERIALES EN ESTE SITIO SON PROVISTOS "EN SU ESTADO ACTUAL" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS CON EL MAYOR ALCANCE POSIBLE CONFORME LA LEY APLICABLE. ROYAL CANIN DECLINA TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD IMPLÍCITAS, DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, O AUSENCIA DE INFRACCIÓN, CON RESPECTO AL SITIO, A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO Y A LOS MATERIALES DEL SITIO. ROYAL CANIN NO GARANTIZA NI REALIZA DECLARACIONES RESPECTO DEL USO, VALIDEZ, PRECISIÓN, O CONFIABILIDAD DE, O DE LOS RESULTADOS DEL USO DE, O DE OTRO MODO RESPECTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO, LA OPERACIÓN DEL SITIO, O DE CUALQUIER SITIO ENLAZADO A ESTE SITIO.

16. Limitación de responsabilidad

Los Clientes serán los únicos y exclusivos responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de los Productos y prestación de los Servicios sin que pueda endilgársele a ROYAL CANIN ningún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. En efecto, ROYAL CANIN no vende ni ofrece ni tiene posesión de los Productos y ni suministra los Servicios que pudieran ofrecerse a través del Sitio, tampoco establece las condiciones referidas a la comercialización de los Productos y Servicios y tampoco interviene en las comunicaciones, negociaciones y perfeccionamiento de las operaciones que celebren los Usuarios y los Clientes.

ASIMISMO, EN NINGÚN CASO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A NEGLIGENCIA, ROYAL CANIN SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, DAÑOS POR PÉRDIDA DE DATOS, POR FALTA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO Y/O POR FALLAS EN LA RED DE INTERNETE, EN LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN Y/O POR DESPERFECTOS TÉCNICOS, ERRORES HUMANOS O ACCIONES DELIBERADAS DE TERCEROS QUE PUDIERAN INTERRUMPIR O ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO Y/O POR LUCRO CESANTE, QUE EMERJAN DEL SITIO O DEL USO, O DE LA INCAPACIDAD PARA UTILIZAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN A TRAVÉS DEL SITIO, AÚN CUANDO ROYAL CANIN O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE ROYAL CANIN HUBIERA SIDO ADVERTIDO SOBRE LOS POSIBLES DAÑOS. SI EL USO DEL USUARIO DE ESTE SITIO RESULTARA EN LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN DE EQUIPOS O DATOS, EL USUARIO ASUME DICHOS COSTOS.

17. Indemnización

El Cliente acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a ROYAL CANIN, sus afiliadas y sus respectivos directores, funcionarios, empleados y agentes contra todos los daños, reclamos (judiciales y/o extrajudiciales), costas y gastos, incluyendo los honorarios de abogados, que surjan del uso del Sitio y/o por la información, datos, material o contenido brindado en la Cuenta y/o Perfil y/o por el cumplimiento y/o el incumplimiento de estos Términos y/o de las condiciones publicitadas y/o pactadas a través del Sitio y/o por cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

18. Ley aplicable y jurisdicción

Estos términos, y todo reclamo que se relacione con este Sitio y/o su uso y/o los Productos y Servicios ofrecidos a través del Sitio se regirán por las leyes de la República Argentina. El Cliente irrevocablemente acuerda someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación con cualquier acción para la ejecución de estos Términos y/o de la Política de Privacidad. El Sitio fue proyectado para cumplir con las leyes de la República Argentina por lo que cualquier uso y/o acceso al Sitio que haga el Cliente desde otros lugares lo hacen desde su propia iniciativa y corre por su cuenta el cumplimiento de las leyes locales que fueran aplicables.

Si una o más disposiciones de estos Términos fuera declarada por un Tribunal inválida, ilegal o inaplicable, ello no obstará a la validez de las restantes disposiciones de estos Términos, las cuales conservarán su plena vigencia y fuerza vinculante. La aceptación de ROYAL CANIN de cualquier acto del Cliente que no esté en conformidad con estos Términos no podrá ser interpretada como una renuncia de derechos o a realizar reclamos debidos como consecuencia del incumplimiento de los Términos.

19. Misceláneas

19.1 Independencia. No genera vínculo laboral o Joint Venture

El Cliente y ROYAL CANIN operan como contratantes independientes por lo que todos los contratos que pudieran celebraran con terceras partes serán por su exclusiva y propia cuenta. Estos Términos no importará la existencia de vínculo o relación laboral, y menos aún, constituye ni deberá ser interpretado como la constitución de sociedad, agencia o joint venture, o de cualquier especie que se trate, entre los Usuarios y ROYAL CANIN.

19.2 Promociones

En el Sitio, si bien el Cliente podrá optar por realizar acciones promocionales a su costo y riesgo, el Cliente reconoce que ROYAL CANIN no será responsable por el cumplimiento o no de los términos ofrecidos siendo exclusiva responsabilidad del Cliente que hubiera realizado la promoción.

19.3 Modificaciones a los términos

ROYAL CANIN podrá revisar estos Términos y modificarlos en cualquier momento, publicando nuevos Términos en el Sitio. Al utilizar este Sitio y/o los Productos y Servicios que a través de él ofrece, el Cliente acuerda sujetarse a toda y cualquier revisión de los Términos. En el supuesto que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por ROYAL CANIN podrá solicitar la baja de la Cuenta.

19.4 Cesión

Estos Términos y los derechos y obligaciones aquí establecidos no podrán ser cedidos por el Cliente a ningún tercero bajo ninguna circunstancia siendo cabalmente responsable por los daños y perjuicios ocasionados a ROYAL CANIN por la violación de esta cláusula.

19.5 Notificaciones

Todas las comunicaciones y notificaciones -judiciales y extrajudiciales- que deban cursarse a ROYAL CANIN deberán realizarse por medio fehaciente al siguiente Autopista Panamericana 27961, Don Torcuato, Prov. de Buenos Aires. Toda comunicación y notificación que se realice a otro domicilio no tendrá ninguna validez.

19.6 Utilización de títulos en los términos

Los títulos utilizados en estos Términos tienen como único propósito servir de referencia y no podrá considerarse que gobiernan, limitan, modifican o de cualquier otra manera afectan la amplitud, sentido o intención de las disposiciones de estos Términos y no tendrán otro tipo de efecto legal.

19.7 Derecho de revocación de la aceptación

El consumidor/Usuario tiene derecho a revocar la compra de los Productos y/o la prestación de los Servicios durante el plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor/Usuario comunicará fehacientemente dicha revocación al Cliente y pondrá los Productos a su disposición. Los gastos de devolución serán por cuenta del Cliente. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner la cosa a disposición del Cliente sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir el Cliente al consumidor/Usuario todos los importes recibidos en virtud de la operación de compra.



Versión de fecha 24 de Agosto de 2020.